Suscríbete a nuestro boletín
Indícanos tu email y te enviaremos las últimas noticias publicadas periódicamente .
Si llevas ya algunos años desarrollando tu trayectoria profesional como Director de Proyectos, el siguiente paso que debes dar es conseguir el reconocimiento internacional que acredite tu experiencia y tus conocimientos, a parte de facilitarte muchas posibilidades.
El certificado internacional Project Management Professional (PMP®) es la prueba de que tienes el conocimiento suficiente para aplicar buenas prácticas y procesos de Project Management, reconocidos internacionalmente como los más apropiados, para aplicarlos en la Gestión de los Proyectos en los que trabajes.
Si estás pensando en obtener esta Certificación o estás en ello, aquí te dejamos 10 Consejos para superar el examen de certificación PMP® a la primera.
Piensa bien por qué quieres hacerlo, cuáles son los beneficios que obtendrás, de dónde partes (¿tienes experiencia en gestión de proyectos?), planifica bien, actualiza la planificación cada semana, estudia con regularidad y ve cumpliendo objetivos parciales. Te desarrollar un plan de acción en el que planifiques en el calendario tus objetivos y cuándo los vas a lograr, a nuestros les va muy bien el plan de acción que les realizamos.
Contar con buenos materiales te proporcionará más opciones para lograr el éxito, accederás al examen mucho más preparado y también mucho más motivado. Aprobar el examen requiere dedicación en cuanto a estudiar y asentar conocimientos. El material de estudio que recomendamos es la Guía del PMBok® v6, imprescindible como manual de referencia y consulta. Además, es la base sobre la que se centran todas las preguntas del examen.
Por otro lado, en el curso de preparación de BeiNN “Project Management Professional v6”, tendrás acceso al Libro de estudio de BeiNN que hemos elaborado con las claves imprescindibles que debes conocer de cada módulo y que se apoya en la Guía del PMBok® v6. Te facilita el estudio, ya que cuentas con ejemplos, mapas de procesos, consejos y reflexiones… Así te resultará más ameno asimilar los conocimientos con los ejercicios.
No podemos olvidar que el examen se trata de 200 preguntas tipo test que tienes que responder en 4 horas, por eso debes realizar diversas simulaciones a lo largo del periodo de estudio, para programar los descansos que vas a realizar el día del examen y el ritmo de respuestas. Estas simulaciones te valdrán tanto para ser consciente de los conocimientos que has adquirido como para irte preparando en cuanto a concentración y energía para el día del examen. En nuestro curso telepresencial “Project Management Professional v6” tienes incluido un simulador de más de 2000 preguntas actualizadas a la versión 6.
Conforme avances el estudio te darás cuenta de que no se ha reinventado la rueda y muchos de los conceptos te suenan, otros serán completamente nuevos para tí. Relaciona los procesos de la Guía del PMBok® con los que has implementado alguna vez en tu trabajo, de esta manera retendrás mejor la información y profundizarás con visión crítica. Tu experiencia laboral te ayudará a responder preguntas difíciles aplicando tres criterios básicos: código ético, sentido común y mayor beneficio para el proyecto.
Inscribirte a PMI®, te dará acceso a revistas, artículos, foros donde consultar dudas, guías, webinars y otros materiales especializados. El gasto de la cuota se ve compensado por el descuento en la matrícula del examen para miembr
No te obsesiones con estudiar y aprenderte este capítulo al principio. Aunque es uno de los primeros capítulos de la guía, te recomendamos que lo leas y reflexiones sobre él y que después de pasar por el resto de las áreas de conocimiento, vuelvas al de integración, lo verás todo mucho más sencillo y te darás cuenta de que todo encaja.
Ya sabes que el examen son 200 preguntas que deberás responder en 4 horas. No es un examen cualquiera, este día te lo juegas todo ;). Deberás ir lo más descansado posible, por tanto, duerme bien la noche antes. Por otro lado, ten claro el lugar del examen y la hora de comienzo para evitar los nervios de los imprevistos que surgen a última hora.
Nosotros recomendamos que una vez que hayas entrado en el examen vuelques todas las fórmulas que has memorizado en el papel que te facilitan, así liberas tu mente de esto y solo tienes que centrarte en las preguntas del test. Ahora esto resta tiempo de las 4 horas del examen por lo que ensayalo en casa para dedicarle el mínimo tiempo posible.
Muchas preguntas no se contestan bien por no leer bien la pregunta, o en muchas ocasiones, por no leer o no leer bien todas las opciones de respuesta. Marca para revisar solo aquellas preguntas, en las que veas que tienes probabilidades de sacar la respuesta correcta y no marques aquellas que no sabes. Si no la sabes, selecciona una respuesta (recuerda no dejar ninguna en blanco, porque no restan) y continúa con la siguiente pregunta.
En el Curso Online Project Management Professional v6, te damos más consejos y claves sobre como contestar las preguntas del examen de la certificación.
Ve recorriendo las preguntas, contesta las que veas totalmente claras y sáltate las que no (si las sabes o puedes saberlas, selecciona una respuesta y márcala para revisión, si no, solo marca la respuesta que más te guste y continúa el examen). Con las 4 horas de examen no sobra demasiado tiempo, como son 200 preguntas, tendrás algo más de un minuto/pregunta. Haz una segunda ronda y no te dejes ninguna pregunta sin contestar, ya que las respuestas erróneas no restan puntos.
¿Estás pensando en apuntarte a un curso para obtener esta certificación internacional PMP®? En BeiNN Project Management hemos desarrollado un curso único para que obtengas de una vez por todas tu certificado PMP® y accedas a puestos de Director de Proyectos que de otra forma no podrías acceder.
Curso «Project Management Professional v6«, con todo el contenido actualizado a la versión 6 de la Guía del PMBok®. Incluye la elaboración de un plan estrátegico, tutor personal con años de experiencia que te irá asesorando durante toda tu preparación, acceso a un simulador con más de 2000 preguntas y acceso a la red de Directores de Proyectos de BeiNN para beneficiarte de: Ofertas de Empleo, Grupos de Trabajo, Formación Especializada, entre otras ventajas.
Si te ha gustado comparte y si tienes más consejos para futuros Gestores de Proyectos PMP®, comenta.
Indícanos tu email y te enviaremos las últimas noticias publicadas periódicamente .
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado Configuración de cookies: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación delas casillas que tú quieras.
Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.
ACEPTAR
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.
Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.
Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad.
No obstante, hay determinadas situaciones en las cuales necesitaremos su permiso previo para poder realizar determinadas actividades, como poder enviarle publicidad o publicar su imagen en Internet. Para ello, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
Telf. 901 100 099
Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.
No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, siempre le mantendremos informado previamente y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitasemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto
Para suscribirte a este evento solo tienes que rellenar este formulario.
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento, formación e información sobre Project Management
Suscríbete de forma gratuita a nuestro blog y recibirás periódicamente en tu email nuestras noticias, cursos y actividades.
Únete a cientos de usuarios que ya siguen nuestro blog.