Noticias

TODOS necesitamos Gestionar Proyectos

 

Cualquier producto o servicio requiere de un proceso de gestión que nos asegure un buen resultado y la certeza de que nuestro cliente quedará contento.

¿Cómo podemos evitar caer en los mismos fallos que surgieron en el pasado? Debemos dar a nuestro cliente la confianza y seguridad que está buscando.

 

¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Todavía crees que la Gestión de Proyectos no es para ti?

La Gestión de Proyectos constituye una herramienta muy necesaria para desarrollar productos o servicios.producto o servicio

Los proyectos se están convirtiendo en una forma de trabajo estratégica necesaria para vivir en el entorno de hoy día.

El objetivo que se pretende con la gestión de proyectos, es crear un producto original que cumpla con la necesidad del cliente. Pueden ser proyectos de desarrollo o de cualquier tipo, y nos hará conseguir un resultado óptimo, siempre y cuando, se apliquen las metodologías más adecuadas para cada uno.

La Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), proporciona una «hoja de ruta» que los involucrados en el proyecto pueden seguir con facilidad para culminarlo, cumpliendo con la triple restricción: alcance, tiempo y coste. Poder prever los «baches» del proyecto para conseguir evitarlos a tiempo, en lugar de solventarlos en muchos casos improvisando, permite a las organizaciones ahorrar tiempo y dinero.

ScrumAdemás, la probabilidad de que un cliente vuelva a comprar nuestro producto/servicio aumenta cuando hemos cumplido con sus expectativas, y esto solo pasa con la correcta Gestión de los Proyectos que llevemos a cabo. Además, una vez establecidas varias estrategias, puedes reusarlas para realizar otros proyectos, ahorrando el doble de tiempo, e incrementando la certidumbre del resultado.

Lógicamente, el 100% de los proyectos no salen bien. Lo bueno, es que antes se tenía poca información sobre lo que había pasado o no teníamos la suficiente como para poder contrastarla, por lo que las explicaciones que teníamos que dar al cliente eran poco convincentes. Ahora, gracias a la correcta gestión de los proyectos, podemos recoger lecciones aprendidas para evitar los mismos errores en el futuro y además, dar una explicación detallada al cliente de qué ha fallado exactamente. Con esto, transmitimos seguridad y confianza.

 

Si quieres ser parte de las empresas que avanzan y que mejoran en la Gestión de sus Proyectos, ¡descárgate nuestro dossier!

 

DESCÁRGATE EL DOSSIER DE ACCIONES FORMATIVAS BEINN

    He leído y acepto la política de privacidad