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Muchos de nuestros clientes son autónomos, o mejor dicho son profesionales «todo en uno».
Deeríamos de reconocer mucho más, a estos profesionales autónomos que día a día llevan la gestión de clientes, la gestión comercial, la estrategia de su negocio, y la parte operativa en la que aportan valor (¿alguien da más?).
Con menos recursos se asumen más riesgos, las desviaciones en tiempo son más probables y los cambios afectan muchísimo más, estas son algunas de las razones, por las que si eres autónomo, freelance o vas por libre debes trabajar también como los mejores directores de proyectos y saber Project Management.
Te equivocas si crees que no tienes tiempo, si no puedes organizare para aprender cosas nuevas o que esto no es para ti. Esto te va a ayudar a ser mucho mejor profesional, a organizarte mejor en tu día a día, a vender más, a conseguir tus objetivos, sí has leído bien, a todo esto y mucho más.
En nuestro Programa Project Management Estratégico, hemos ayudado a autónomos y gerentes de micropymes que pensaban que trabajan bien en sus proyectos y los resultados no les cuadraban. Hemos ayudado a personas que el día a día les comía y no llegaban a más.
Con este programan han mejorado en su día a día, aplicando aquellas herramientas más adecuadas para sus proyectos, es por eso por lo que queremos dejarte nuestras siete razones por las que un autónomo tiene que saber de Project Management.
Siete razones por las que un autónomo tiene que saber Project Management. goo.gl/hbbxTp #autonomo #freelance Clic para tuitearCuando tienes tantas funciones y tareas que realizar, el ser productivo y priorizar correctamente es todo un reto. El project management, te ayuda a centrar objetivos, a definir alcances, a planificar (aunque luego surjan cambios)… en fin, a organizarte y a ser más eficiente en tu día a día. Si no planificas no sabrás como va el proyecto y si te has desviado en el camino. Muchas profesionales autónomos no tienen datos globales de cómo van sus proyectos porque no saben de Project Management.
Si eres autónomo, sabes lo que cuesta conseguir clientes, y mucho más fidelizarlos. En project management existen unas buenas prácticas que nos dan recomendaciones y nos hacen reflexionar sobre la gestión de stakeholders o interesados en los proyectos. Se nota la diferencia entre quienes las aplican y quienes no. La relación con los clientes, utilizando buenas prácticas de Project Management denotan seriedad y profesionalidad y tenemos comprobado que en muchos casos ayuda incluso a la venta.
Los cambios es algo natural en cualquier proyecto. Pero son un problema si vienen por una mala comunicación, por una mala gestión del alcance a la hora de la recogida y gestión de requerimientos o por un mal entendimiento a lo largo del proyecto. Un cambio no debe ser un problema para el proyecto si se gestiona correctamente y esta es la diferencia entre el autónomo que utiliza Project Management o no. ¿Aplicas procesos de gestión de cambios donde estandarizas como tratarlos o sigues bañando en oro a tu cliente diciéndole a todo que sí a expensas de tu beneficio?
No hay nada peor que no analizar los resultados de cada proyecto que hemos realizado. Muchos de nuestros clientes autónomos, antes de formar parte de nuestros programas decían a todo que sí, sin ser consciente de que en algunos proyectos habían perdido dinero y sin conocer exactamente cuanto les había supuesto llevarlo a cabo. Las líneas base que establecemos en los proyectos, nos permiten seguir el camino más eficiente para llevarlos a cabo.
Dependiendo del sector en el que trabajes como autónomo se presta más o menos atención a la gestión de riesgos. Aprender a gestionar riesgos cuando dirijes proyectos es algo innato en el project management. Los imprevistos suceden pero no es lo mismo apagar fuegos imprevistos constantemente que tenerlos controlados y solucionarlos de forma más rápida, menos costosa y sin que afecte tanto al resultado del proyecto.
Aplicar Project Management te va a a permitir utilizar técnicas de descomposición y la EDT (Estructura de Desglose de Trabajo), para que te resulte más fácil sacar las tareas a realizar, estimarlas y por supuesto, hacer un seguimiento y control adecuados. ¿Cuántas veces te encuentras con proyectos en los que no sabes por donde empezar? Esto te lleva a errores de estimación y en muchos casos a reducir el beneficio que tenías previsto o incluso a perder dinero.
¿Eres de los autónomos que trabaja en proyectos que nunca terminan? ¿Has calculado cuánto dinero estás perdiendo trabajando de esta forma? Aplicando buenas prácticas de project management no te costará tanto cerrar y finalizar el proyecto, definir los entregables parciales y el entregable final, los criterios de éxito… para que el cliente reciba lo que espera, mejore su satisfacción y la confianza en como gestionas tus proyectos.
Si todavía no conoces el project management, te invitamos a hacerlo, aquí tienes información sobre Cursos Unicos para avanzar que te puede servir para comenzar en esto del project management. Echale un vistazo.
¿Se te ocurren más razones para saber project management? Esperamos que te hayamos aportado.
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