Debido al creciente nivel de exigencia dentro de las organizaciones y empresas, bien sean grandes, pequeñas, públicas o privadas; es necesario profesionalizar la gestión de proyectos, no solo para las personas que ejercen como directores o gestores de proyectos, sino también para los miembros del equipo. La formación de empleados en Dirección y Gestión de Proyectos es una de las más demandadas en los últimos años, con el objetivo de que conozcan y manejen las mismas herramientas y técnicas de trabajo que, además, están reconocidas a nivel mundial.
La Gestión y Dirección de Proyectos es la formación de empleados más demandada de los últimos años, siendo una disciplina en auge en las organizaciones para lograr una gestión más eficiente de los recursos, costes y cumplimiento de plazos en los proyectos.
En este sentido, la Dirección de Proyectos cada vez tiene más importancia en la economía global, tanto para empresas que ya trabajan por proyectos, como para aquellas dedicadas a la producción y operaciones, que necesitarán trabajar por proyectos para afrontar cambios tecnológicos, de innovación, procesos de transformación digital, de competencia o cambios en las necesidades del mercado.
Hoy en día, se hace más hincapié en la necesidad de crear equipos de trabajo compuestos por personas con conocimientos y habilidades complementarias, que trabajen de manera conjunta y organizada para alcanzar un fin común. Pertenecer a un equipo de trabajo conlleva trabajar de manera conjunta, compartiendo los mismos métodos, estrategias, procedimientos y técnicas. De esta manera, se facilita el seguimiento y control de los procesos y se mejora la eficiencia.
¿Para qué deben saber todos los miembros de tu equipo sobre Dirección y Gestión de Proyectos?
- Para que todos utilicen una misma metodología standard y de reconocimiento internacional para la gestión de proyectos. Estas buenas prácticas están recogidas por PMI® (Project Management Institute) en la Guía del PMBOK®.
- Para que sea más fácil identificar los roles de las personas que participan en los proyectos.
- Para conseguir ejecutar los proyectos de forma más eficiente, ahorrando costes y minimizando o eliminando posibles desviaciones.
- Para asegura la calidad, ya que permite proporcionar al cliente un resultado acorde con los requisitos.
- Para maximizar los resultados y facilitar la generación de información para la toma de decisiones, asegurando la obtención de los resultados esperados.
¿Cuál es la manera más fácil de formar a tu equipo en Gestión y Dirección de proyectos?
Con formación de empleados in-company, de tal manera que todas las personas interesadas se forman dentro de las instalaciones de la propia organización o empresa, con el mismo material y los mismos contenidos. Además, todo esto de manera personalizada a las necesidades de la organización o empresa y adaptando la formación a los días y al horario más convenientes para los asistentes.
En BeiNN tenemos un programa de formación in-company de Gestión y Dirección de Proyectos en el que se ven herramientas y técnicas de Project Management de forma presencial, con dinámicas personalizadas para poner en práctica los conocimientos adquiridos y utilizando herramientas de coaching para facilitar el aprendizaje.
Si estás buscando formación para tu equipo de trabajo en Dirección y Gestión de Proyectos, solicítanos información sobre el curso «Gestión de Proyectos» in-company que tenemos en BeiNN. Te asesoraremos para adaptarlo a las necesidades de tu organización o empresa, tanto en contenidos específicos como en fechas para realizarlo.