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Muchas empresas trabajan en un mercado de muchos cambios, gran incertidumbre y que requiere cada vez más poder de adaptación y rapidez en la toma de decisiones y en poner nuevas soluciones en marcha. Las empresas son conscientes de que el project management es la herramienta que les permite ser más competitivas y alcanzar sus objetivos, por eso hay un elemento clave hoy en día, un rol cada vez más posicionado y valorado: el Project Manager.
En este artículo vas a conocer más sobre una de las profesiones más demandas: la figura del Project Manager.
¡Adelante!
Según estudios realizados por consultoras especializadas como Sprint Professional, del Grupo Adecco, cada vez es más importante que los profesionales que se incorporan al mercado laboral o llevan poco tiempo en él, tengan gran polivalencia, un perfil multidisciplinar, clara orientación a los resultados y capacidad analítica. No puede faltar tampoco la visión estratégica, adaptación y gestión del cambio y proactividad, a la hora de gestionar un proyecto. Estas necesidades existentes en las empresas vienen determinadas por el entorno en el que operan.
El Project Manager, es la persona que se encarga de utilizar todas las herramientas, habilidades y competencias para alcanzar los objetivos de los proyectos, planificando, gestionando equipos, liderando, gestionando cambios, siendo constantemente proactivo en el seguimiento y control del proyecto, en la gestión de los riesgos y problemas que pueden surgir, y teniendo siempre presente la consecución de los resultados. Esto hace que el project manager en cualquier sector sea una de las profesiones más demandadas.
Artículo: Una de las profesiones más demandadas: la figura del Project Manager. Clic para tuitear
A primera vista puede parecer que ser Director de Proyecto implica estar siempre ocupado, tener mil cosas en la cabeza y acercar los niveles de estrés al límite diariamente y lo cierto es que, en ocasiones, puede ser así; sin embargo, existen 10 razones por las que, a pesar de todo, quieres ser Director de Proyecto. Son las siguientes:
1. Aportarás Valor tangible a la organización a través de los proyectos que gestionas.
2. Bien desempeñada, es una posición estratégica en las empresas. Permite realizar los objetivos estratégicos y la gestión de clientes.
3. Desarrollarás habilidades sin las cuales no puedes ser un buen Project Manager: como son la comunicación, la gestión de equipos y el liderazgo.
También reportarás un importante valor intangible a la organización: en forma de una toma de decisiones de calidad, la mejora de las comunicaciones y la obtención del compromiso por parte de los equipos.
4. Gestionarás los cambios y su resistencias. Te harás experto siendo Project Manager en gestión del cambio en todos sus aspectos.
5. Aprenderás organización y planificación. Cualidades imprescindibles para cualquier profesional.
6. Realizarás el seguimiento y control, minimizando errores y desviaciones, y aplicando las acciones más convenientes. Basándote en la elaboración de un plan que recoja con lo que hay que hacer y cómo.
7. Ganarás más. Esta posición es una de las mejor remuneradas de Europa y la segunda mejor remunerada en Estados Unidos.
8. Conseguirás una mayor estabilidad laboral. un buen project manager es complicado de encontrar y dificil de sustituir.
9. Aumentarás tu valor profesional y posicionamiento. Es un sector en el que el tener formación, estar actualizado e ir experiencia incrementa exponencialmente el valor.
10. Ayudarás a posicionar tu empresa. tus resultados y aportaciones hacen a tu empresa más competetiva, algo muy positivo que también te afecta a ti.
Y, por supuesto, conocer la propia empresa donde va a ejecutarse el proyecto, el sector donde se desarrolla, el equipo con el que cuenta, los clientes y partes interesadas.
¡Gracias por leernos! ¡Gracias por estar ahí! ¡Gracias por mejorar!
🙂
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