Noticias

5 libros sobre Gestión de Proyectos

libros gestión de proyectosSi eres Director de Proyectos, Responsable de Departamento, Gerente u ocupas un cargo con responsabilidad y un equipo a tu cargo, debes estar constantemente actualizado en temas de liderazgo, gestión de equipos y coaching.

En este post hemos recogido 5 libros que no te puedes perder para mejorar, profesionalizar y avanzar en el mundo del Project Management y que te recomendamos que tengas a mano en tu biblioteca personal.

 

¡Descubre estos 5 libros sobre Gestión de Proyectos!

 

Project Management JumpStart

Escrito en 2003 por Kim Heldman. Es un libro ideal para introducirte en la Gestión de Proyectos.

El rol del Project Manager continua siendo cada vez más diverso y exigente, convirtiendo las habilidades del gestor de proyectos en las más demandadas. Presenta ejemplos y preguntas de estudio, con material sobre métodos y prácticas de Project Management.

Kim Heldman lo presenta con un estilo de escritura claro, conciso y agradable para abordar la gestión de proyectos desde un punto de vista más práctico que teórico.

 

 

Project Management for  the  Unofficial  Project  Manager

Escrito por Kory Kogon y dirigido para los nuevos gestores de proyectos; los cuáles suelen encontrarse principalmente problemas sobre liderazgo. Puedes tener todas las habilidades que necesita un buen Project Manager pero, ¿sabes cómo dirigir un equipo de personas? ¿cómo motivarlo? Hoy día, se espera que los empleados de una organización coordinen y administren proyectos de forma casi rutinaria, pero no les preparan para ello. Esto es lo que en el libro llaman un Gerente de Proyectos No Oficial.

Es un libro de lectura breve, rápida y sencilla, en el que se explica porqué es tan importante el liderazgo y cómo conseguir ejercerlo de forma exitosa.

Cadena Crítica.

Escrito por Eliyahu M. Goldratt. Este libro está escrito como una novela empresarial, no como un manual práctico de Dirección de Proyectos, algo no muy tipico en libros de Project Management pero que ayuda que sea una lectura de interés.

Trata de un profesor que busca conjugar el conocimiento teórico de la universidad en el entorno de la impartición de un MBA con las situaciones que le presentan sus estudiantes, procedentes del día a día en sus empresas.

 

La Meta.

Escrito por el mismo autor que “Cadena Crítica”, es una emocionante novela que transforma el pensamiento de directivos. Alex Rogo, es un estresado director de fábrica que intenta desesperadamente mejorar sus resultados, ya que está abocada al desastre. Tiene 90 días para salvar su fábrica o está será cerrada, lo que conllevará una pérdida de cientos de puestos de trabajo.

Esta historia contiene un mensaje importante y expone las ideas que sirven de base para la Dirección de las Limitaciones desarrollada por el instituto Goldratt

Imprescindible para empresarios, directivos y jefes de equipo, para desarrollar sus equipos de trabajo.

 

Drucker para todos los días: 366 días de reflexiones clave para acertar en sus negocios.

En este libro se recogen las ideas más importantes de las obras escritas por Drucker a lo largo de toda su vida, sin duda el pensador más potente en cuanto a Project Management, del siglo XX. Se trata de una selección de ideas que, además de reunir su extraordinario discurso, presenta las claves de su pensamiento y expone con claridad sus ideas sobre la gestión del tiempo, la innovación o el outsourcing.

Sirve además como un manual que, junto a la teoría, propone actividades para llevar estas ideas a la práctica.

 

Es un momento ideal para dedicarnos a la lectura y al aprendizaje constante.

¡Esperamos que los disfrutes!

Solicítanos información para formarte en la correcta Gestión de Proyectos:

 

 

¡Gracias por leernos!

¡Síguenos en Redes Sociales!

Facebook | Instagram | Twitter | Linkedin